martes, 19 de marzo de 2013

Tal vez el peor partido de la temporada

El Candás afrontaba la primera de las diez finales que le quedan para conseguir la salvación ante un Urraca que llegaba con los deberes de la permanencia muy encarrilados.

Los hombres de Javi Gómez entraron mejor al partido y pronto se adelantaron en el marcador. Era el minuto 11 de juego cuando un envío de Imaz habilita a Zapico, que recorta en el área y su disparo, tras tocar en la cabeza de Suero, se cuela en la portería. El Candás conseguía hacer lo más difícil: adelantarse en el marcador. A partir de este momento el Urraca se estiró más y el partido se rompió, generando aproximaciones para unos y para otros. Gusy avisó con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. Posteriormente Imaz gozó de dos ocasiones, pero le faltó acierto en la definición. Los visitantes dieron la replica con un remate de cabeza de Pablo Díaz que se marchó fuera y un remate de Gusy que atrapó Roberto. Sin embargo, la ocasión más clara la tuvo el Candás. En el minuto 34 una genialidad técnica de Dani Peláez, le permite dejar atrás a dos defensores y servir un balón a Zapico que en el uno contra uno Ricardo le adivinó la intención. Tras la parada del guardameta visitante, un centro de Gusy desde la derecha no fue rematado por centímetros por Pablo Díaz. Así se llegó al descanso, un partido que cambió en el minuto 11 tras el tanto de los candasinos, que derivó en un encuentro mucho más abierto.

La segunda parte la arrancó también mejor el Candás, y ya en el minuto 51 pudieron sentenciar. Falta lateral que Dani Peláez golpea rasa para el disparo de Castillo que se estrelló en el larguero. En el minuto 54 el Urraca se quedaría con un hombre menos. Gusy protestó al liner, algo no adecuado debe de decirle, ya que el árbitro paró el juego y le mostró la cartulina roja. La expulsión de Gusy, el mejor de los suyos y protagonista en prácticamente todas las opciones de ataque de su equipo, hizo que el Urraca desapareciera ofensivamente del partido. El encuentro, a partir de este momento lo dominó el Candás, sin tampoco generar muchas ocasiones. En el minuto 68 una falta colgada al área por Zapico es rematada de cabeza a gol por Castillo, sin embargo el lateral candasín estaba en posición antirreglamentaria. La sentencia definitiva llegaría 10 minutos más tarde. Una jugada individual de Jorge Fidalgo, provoca el penalti por mano de Pablo Díaz. El propio delantero candasín transformaría la pena máxima engañando a Ricardo. Partidazo de Jorge Fidalgo que volvió loca a la defensa del Urraca, apareciendo con peligro tanto por el centro como por ambas bandas. Tuvo el Candás el tercero, con una buena jugada por banda derecha de Eric cuyo centro raso se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

Los tres puntos se quedaron en Candás. Los rojiblancos siguen en puestos de descenso empatados a puntos con el Tapia y se acercan al Gijón Industrial, al que ahora solo le separan 2 puntos. La próxima semana visitan El Pardo para enfrentarse al Navia. Por el contrario el Urraca sigue con un colchón amplio sobre el descenso y buscarán dar un paso importante de cara a la salvación con una victoria la próxima jornada en La Corredoria ante el Praviano.