Oriamendi FS - 0 - Urraca CF - 5 -
Urraca CF: Abel; Jose Manuel,Edu,Alvaro,Hugo; Sergio,Ibai,Rojas;David Díaz,Kiko,Geovanne. También jugaron Christian Villar,Christian Valdés, Emilio,Héctor y Thiago.
Terreno de juego: Césped artificial. Climatología: Tarde nublada con temperatura agradable.
El Urraca se presentaba en Gijón con numerosas bajas en el equipo debido a diversas circunstancias,a pesar de ello el equipo de Posada respondió de forma eficaz y consiguió una abultada victoria que les hace situarse a dos puntos del primer puesto que actualmente comparten el Gijón Industrial B y el C.D. Marino de Luanco.
El partido era una buena prueba para comprobar la solidez del equipo sin algunas de sus piezas básicas.A los 11 minutos de juego ya consiguió adelantarse el equipo de Posada,un pase interior magistral de David Díaz lo aprovecha Geovanne que supera al portero de forma sutil para anotar el 0-1. A partir de ese momento el Urraca se mostró algo desubicado sobre el terreno de juego y no consiguió controlar el encuentro,de hecho el Oriamendi disfruto de 2 peligrosas ocasiones de gol, en una Abel voló para desviar a saque de esquina un duro disparo de un jugador rival,y en otra el escaso acierto en un remate de cabeza de un delantero local hizo que el esférico no llegara al fondo de las mallas.En el último cuarto de hora de esta primera parte el Urraca modifico el sistema de juego y paso a controlar un poco mejor el centro del campo,lo que propicio que llegaran dos goles más a su favor.El 0-2 lo lograría Ibai al recoger un rechace dentro del área y fusilar con su pierna derecha al portero local.El 0-3 fue obra de Geovanne que en un potente disparo de volea batía al cancerbero rival desde una posición escorada.Con este resultado se llego al descanso.En los inicios del segundo tiempo el Urraca demostró que no se iba a relajar y siguió ampliando su diferencia.Rojas lograba el 0-4 tras aprovecharse de un rechace del portero local a previo disparo de Geovanne.En el minuto 55 llegó el 0-5 que firmó Geovanne tras una buena jugada individual para así conseguir su particular "hat trick". En la última media hora de partido con el partido teóricamente resuelto el Urraca bajo la intensidad y se dejo llevar.El Oriamendi aprovecho esta situación y genero alguna llegada de peligro,en una de estas llegadas se produjo la expulsión de Abel al medir mal en una salida y cometer una falta siendo el último hombre.Esta sería la única acción negativa para el Urraca en un partido que resulto favorable para el equipo de Posada.
La próxima jornada el Urraca CF recibe al Estudiantes CF "B" de Gijón en La Corredoria,será el sábado a partir de las 12:45 h.