Urraca 0 - Gijon Industrial 1
La tarde se presentaba fea en lo meteorológico en Posada de Llanes, y también lo fue en lo futbolístico, ya que los aficionados que se acercaron a La Corredoria, pudieron ver uno de los peores partidos, en cuanto a espectáculo se refiere, de lo que va de temporada.
El Indus se puso por delante en el marcador en el primer minuto de juego, aprovechando un despiste de los locales, y supieron defender su renta renunciando al ataque durante el resto del encuentro, frente a lo que el Urraca monopolizaba el control del balón, pero sin profundidad, mostrando una alarmante falta de ideas.
El partido comenzó con la jugada clave, cuando David Suárez se mete en el área y ante la pasividad de la defensa, es derribado inocentemente por Pablo Díaz, cuando el ariete visitante ya se escoraba y reducía sus opciones de remate. Fue el propio David Suárez quien ejecutó la pena máxima engañando a Ricardo como se aprecia en la foto.
A partir de ahí el Urraca tomó las riendas del partido ante un conservador Indus. La primera ocasión llanisca llegó con un disparo desde la frontal de Miguel Ángel que se marchó rozando el poste derecho de la meta de Jesús. La siguiente ocasión no llegaría hasta el minuto 43, cuando le llegaba un balón a Gusy que disparaba alto.
En la segunda parte el Urraca aumentó su presión sobre la portería de Jesús Lastra, aunque con dificultad para encontrar remate. En el minuto 54 Gusy se planta en el área tras dejar atrás a dos defensas y Jesús repele su remate con una gran parada. Un minuto después, Busto toca un libre indirecto para Suero, que disparó raso fuera.
Pablo Díaz veía la segunda amarilla y dejaba al Urraca con diez a falta de 20 minutos para el final. En ese momento Luis Arturo reorganiza el equipo, dejando a tres defensas y manda al mediocentro Iñigo a ocupar la posición de delantero centro para intentar aprovechar algún balón bombeado, durante los primeros momentos esto parece incomodar a la defensa visitante, pero pronto se adaptan y responden con solvencia. De ahí al final, los locales reclamaron un penalti por posible empujón de Boli sobre Íñigo y en el 86' Gusy tuvo la última oportunidad para empatar, pero no llegó por poco a un balón suelto en el área.
Importante victoria del Indus, que coge ventaja con respecto a la zona de descenso y saca máximo rendimiento al gol de penalti anotado en el primer minuto de juego, ante un espeso Urraca.
