martes, 2 de abril de 2013

Derrota injusta en Oviedo

Real Oviedo B 2 - Urraca 1



Goles:1-0 m. 12 Rúa; 1-1 m. 49 Gusy; 2-1 m. 86 Rúa.
Árbitro:Barbeira Juste, asistido por Granda García y Martos Louzán. Delegación de Avilés (2). Expulsó al fisioterapeuta del Urraca (32').
Incidencias:El Requexón. Campo Nº 1. Terreno de juego blando y en regular. Tarde lluviosa. 120 espectadores. El partido se demoró unos minutos al no estar colocados los banderines.

Iván Palacios tomó decisiones drásticas tras la derrota en Tuilla y Borja Granda, Efrén Urrutia, Miki, Madeira y Belarmino fueron los sacrificados del once tras el mal partido del domingo, cayéndose de la convocatoria los cuatro últimos. Jandro volvía a jugar con el filial tras no contar para Granero.
Luis Arturo formó con un 4-1-4-1, con Toyos como pivote defensivo y con Gusy en la punta de ataque, creando peligro con su velocidad a la defensa azul.
Se notaba que escocía la derrota del domingo y el filial salió a por todas desde el pitido inicial, intentando hacerse dueño del partido y llegando al área llanisca, donde esperaba un Urraca replegado y bien armado. El Oviedo "B" se adelantó en su primer disparo a puerta, una fantástica jugada entre Jandro y Chapi, acabó con centro del extremo desde la línea de fondo para que Rúa empujase el balón a la red.
El dispositivo defensivo del Urraca no permitía crear ocasiones a un Oviedo B que dominaba el encuentro. La primera ocasión de los llaniscos llegó en el 34' al finalizar Gusy una contra con un disparo alto.
Trabanco tuvo que ser sustituido por una lesión muscular, al igual que en la segunda parte Jandro.
Antes del descanso ambos equipos gozarían de una ocasión clara de gol, Jairo Cárcaba para los locales e Íñigo para los visitantes, enviando el balón al poste izquierdo de la meta de Adrián Torre.
El guión del partido cambió en la segunda parte, el Urraca adelantó líneas en busca del empate y llevó la iniciativa del encuentro en diferentes fases, consiguiendo el empate por mediación de Gusy, tras 'robarle la cartera' a Adrián Torre, que se entretuvo con el balón en los pies.
El partido se abrió y cualquiera de los dos equipos podía marcar, en el 58' en una contra de Jairo Cárcaba que no encontró rematador y en el 72' Gusy remató al lateral de la red tras una buena combinación con el tacón de Sergio.
Un saque de esquina en el 86' decidió el encuentro. Adrián Llano botó el córner al primer palo, el balón fue prolongado al segundo donde esperaba Diego Rúa con la caña preparada para marcar el segundo.
En los minutos finales poco juego y victoria para el filial azul, que se acerca a la cuarta plaza tras el pinchazo del Langreo. El Urraca tuvo opciones para puntuar en El Requexón y se mantiene en la zona media.