El Urraca recuperaba efectivos y recibía a un Tuilla que hacía debutar a Milio como jugador arlequinado.
Comenzó muy bien el partido para los de casa, con un Urraca que controlaba el juego y hacía circular con fluidez la pelota ante un rival físicamente superior. Fruto de esto se iban a adelantar rápidamente los locales, cuando en el minuto 9 una fulgurante jugada termina con un balón al segundo palo de la portería del Tuilla, Julio se sacaba un fenomenal remate de cabeza al que respondía Dani Laviana con una gran parada, el rechace le cae a Iñigo en el área que remata a bocajarro y de nuevo Dani Laviana responde con solvencia, pero a la tercera la pelota le cae a Gusy, y el goleador local no perdona, adelantando con justicia a los suyos.
A partir de ahí el Tuilla comienza a llevar el peso del partido ante un Urraca que parece encontrarse muy cómodo sobre el campo, ya que los visitantes no consiguen apenas inquietar la portería defendida por Ricardo, solamente algún balón colgado, pero que la defensa local saca sin grandes problemas. Cuando parecía que el partido se iba al descanso sin grandes sobresaltos, el colegiado muestra la segunda amonestación a Sergio en una mano dudosa sin ninguna trascendencia.
La segunda parte comienza con un Tuilla que intenta llegar al área local, pero que solo lo logra con balones colgados, en uno de esos, el colegiado señala penalti por una presunta falta de Iñigo sobre Yoni en un forcejeo. Leiras el el encargado de lanzar el penalti en el minuto 53 pero Ricardo detiene su disparo con una espectacular palomita.Casi de inmediato el árbitro señala una falta que nadie ve al borde del área local. Esteban la ejecuta con maestría y hace el empate.
A partir de ahí el Tuilla domina pero el Urraca no se rinde y avisa en el 66 en una falta lateral sacada por Dani Busto desde la derecha que cabecea Iñigo pero Dani Laviana responde con una gran parada.
En el minuto 73 Ricardo saca una gran ocasión de Yoni. No conseguía su objetivo a pesar de su superioridad numérica el Tuilla, hasta que en minuto 78 Víctor Robles se lleva el balón en una jugada en la que se reclamó falta sobre el local Julio, gana la línea de fondo y la pone al área para que Ricardo en un intento por hacerse con la pelota la introduce en su portería para adelantar al Tuilla.
En los últimos minutos y a pesar de jugar toda la segunda parte en inferioridad, el Urraca con un gran despliegue físico, consigue meter al Tuilla en su área, que ya solo se dedica a achicar balones buscando una contra, el Urraca no encuentra el merecido premio, y en la ultima jugada del partido, en el descuento, un despeje en largo de la defensa del Tuilla lo coge el debutante Emilio con todo el Urraca volcado en el área visitante y se planta solo ante Ricardo y se la cede a Yoni para que haga el tercero.
En definitiva el Urraca paga caro los errores arbitrales y no encuentra premio ante un Tuilla que a pesar de la victoria, no consiguió mostrar un juego fluido ante un rival en inferioridad.