lunes, 4 de febrero de 2013

EL CADETE ARAÑA UN PUNTO A UN ASPIRANTE AL ASCENSO

Urraca 1 (Mario) – Ribadesella 1
Jugaron: Gabi; Gómez, Fran (Sergio), Chema, Antón; Alex, Javi, Pelayo, Rober (Manu Rojo); Dani y Mario (Martín)

Un día más se vio una buena actitud de todo el equipo. Bien colocados en el campo, solidarios con ayudas en defensa, anticipándose al rival, ofreciéndose en ataque… No se les pudo pedir más. También decir que un día más, el rival tiene una ocasión clara y la materializa, porque no tuvo muchas más. Fue fruto de un saque de esquina que se podía haber evitado.
Los nuestros, sobre todo en la primera parte dispusieron de varias ocasiones, pero tuvimos que conformarnos con el “ya llegará”. En el primer minuto, Mario cruza un balón raso desde la izquierda y el rechace le cae a Roberto para que roce el poste por fuera cuando la grada ya cantaba el gol. Dani tuvo un mano a mano con el portero que no consiguió finalizar. Mario envió otro tiro cruzado al lateral de la red y luego el portero sacaría a corner un tiro de Dani que le puso Mario. Todo esto se perdonó en quince minutos. A la media hora llegó el gol visitante y así llegamos al descanso.
Otra vez Mario cruza un balón por delante de la portería sin que lleguen al remate. Sería un minuto más tarde cuando logra empatar al rematar una falta lanzada por Alex. En otra jugada parecida pone Alex la falta y marca Dani, pero anulado por falta. En el último cuarto de hora ya bajaron la intensidad obligados a hacer cambios por problemas musculares y algún golpe. Tuvo que abandonar Rober, que era determinante en el enganche, luego sería Mario y al final Franín.
El punto puede saber apoco porque la victoria estuvo cerca, pero no es malo teniendo en cuenta que el Ribadesella, mejor que el de la primera vuelta, sólo fue superado por un Nava líder de grupo.